Algo bastante discutido es acerca de los baños y demás. No hay un acuerdo en la frecuencia de los baños ,a no ser el mínimo(una vez al mes).Algunos autores señalan que se debe hacer cuando lo necesitan. La mejor manera de mantener su higiene sin alterar su piel es el cepillado diario. Los oídos se deben limpiar con una gasa. Las uñas se cortan, no se arrancan.
Puede pasar que jugando y mordiendo un objeto como un palo o pelota, o comiendo algun alimento como un hueso, se le quede atrapado en la garganta. En caso de atragantamiento el perro intenta quitar el objeto con la pata o tiene dificultad para cerrar la boca, suele presentar síntomas de sofocación, jadeo y estiramiento de cuello y cabeza para obtener más oxígeno para respirar. En caso de obstruir el paso de oxigeno perderá el conocimiento. Solo en este caso, mientras el corazón sigue latiendo, se realiza la Maniobra de Heimlich al perro para quitarle el objeto de la garganta. Tumba al perro de costado, ponle las palmas de las manos sobre la última costilla y da 4 empujes rápidos y secos, comprueba la boca para ver si ha expulsado el objeto y repite los empujes hasta que expulse el objeto. Si no puedes hacer que expulse el objeto acude rápidamente al veterinario porque puede necesitar sedación para extraerle el objeto atascado.

Otra cosa bastante común son problemas digestivos por una mala alimentación o presentar intolerancias y alergias. Si tu perro presenta diarreas, vómitos, flatulencias, etc. es señal de que algo va mal en su dieta. Descarta alergias y cuida lo que les das de comer. Si además sueles darle comida humana elimina los alimentos de la dieta para descartar que tenga intolerancia a éstos.
En caso de que tu perro tenga siga teniendo problemas digestivos, el veterinario deberá examinarle para decidir la mejor opción para cada animal.