Una buena nutrición es tan importante para la salud de su perro como para la suya propia.

La ingesta de proteínas es fundamental para la salud del animal. Las proteínas aportan los aminoácidos necesarios para la formación y crecimiento de huesos, músculos, pelo, piel y el cuerpo en general. Las proteínas son una parte esencial en la dieta de su perro. El alimento para perros debe contener un 40% de proteínas. Las grasas de la dieta proporcionan la mayor parte de los requerimientos calóricos y ácidos grasos esenciales.

La fibra (proveniente de las plantas) es la parte del alimento que no se digiere. Una cantidad mínima de fibra es imprescindible para una digestión adecuada. Vitaminas y minerales son fundamentales para la salud de su animalito, aunque no se necesitan en cantidades tan grandes. El calcio y el fósforo , el sodio y el hierro son algunos de los minerales necesarios para salud y la nutrición adecuada de su perro.
A pesar de lo anterior y ante la evidencia biológica de que es un animal carnívoro, existe una tendencia creciente a volver a alimentar a los perros con alimentación cruda, imitando a la alimentación natural. Los que siguen esta tendencia afirman que es lo que evolutivamente están diseñados los perros para consumir, y que de esta manera se logra beneficios como: mejor salud, menos olor, dentadura, piel y pelaje más saludable, etc.

Alimentos no recomendados para los perros:Ajo,palta,leche,cebolla,frutos secos, y sobre todo chocoloate.A memos que quieras darle convulsiones,claro.