¿Tu perro le salta a quienes no conoce? ¿Ladra sin sentido? En primer lugar es importante que entiendas que no hay perro perfecto. Sin embargo puedes modificar algunos de sus comportamientos. La estimulación es relevante. ¿Tu perro se aburre? ¿Está haciendo suficiente ejercicio? ¿Tiene bastante que hacer? Siempre llévalo a pasear al parque o a la plaza. se recomiendan dos salidas usuales al dia.

El entrenamiento de obediencia requiere a tu perro pensar y usar su cerebro. Para ello también puedes utilizar las golosinas a modo de premio. Puedes ordenarle a tu mascota sentarse y recompensarlo con un sabroso manjar.
La reorientación del comportamiento de tu mascota es muy importante. Si tu perro muerde algún objeto en casa, redirige la masticacion a un objeto aceptable, como algún juguete. El castigo debe utilizarse con moderación. Todas las cosas positivas deben provenir de ti. Todas las cosas negativas deben provenir del medio ambiente. Cuando salgas de paseo utiliza una correa larga. Su tu perro no responde a su comando “ven”, utiliza la línea para guiarlo de nuevo a ti. Cada vez que mandas “ven”, asegúrate de recompensar a su perro.
Nunca llames a tu perro para castigarlo. Si tu perro viene a ti y luego lo regañaste, lo más probable es que vaya a recordarlo la próxima vez que lo llames. En el caso de tu perro y otras personas, es de vital importancia reconocer el lenguaje corporal.Si se da una pelea entre perros, observa primero si pelean de juego o en serio.Si las cosas van para mal, más que el collar, coge al perro más grande de las patas traseras.